BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 7 de mayo de 2010

MUFFINS INGLESES



INGREDIENTES:
300gr de harina.
1C de germen de trigo.
350ml de agua templada.
2c de levadura de panaderia.
200gr de harina integral.
3C de miel.
3c de vinagre de manzana.
1c de sal.
Aceite para amasar.

ELABORACION:

Mezclar en un bol el agua, el germen de trigo y el agua caliente, y remover con un tenedor.Añadir al mismo bol la harina y mezclar bien. Cubrir con film y dejar reposar en un sitio caliente unos 30 minutos.


Añadir la harina integral, el vinagre, la miel y la sal. Remover, acabar de mezclar con las manos y hacer una bola con la masa. Untar la masa con una cucharada de aceite. Meter la masa en bol, cubrir y dejar reposar unos 10 minutos.


Colocar la masa encima de una superficie y amasarla ligeramente durante 30 segundos hasta que se pegue a la superficie. Cuando esto suceda, devolver la masa al bol, untarla de nuevo con aceite, cubrir y dejarla reposar 10 minutos más.


Una vez más, sacar la masa y trabajarla unos segundos hasta que esté suave y elástica. Volver a colocar la masa en el bol, cubrir y dejar leudar 15 mins. en un sitio caliente. Durante este espacio de tiempo, la masa tendrá que haber doblado su volumen.


Enharinar generosamete una bandeja de horno. Sacar la masa y darle forma con un rodillo de 1'25 cm apro. de altura y cortar la masa en círculos de 9cm.Poner los muffins en la bandeja y dejar leudar de 30 a 40 minutos otra vez.


Calentar una sartén guesa o plancha a fuego moderado. Enharinar cada bollo y cocer tapado unos 5 minutos. Darles la vuelta y cocer 5 minutos más.Dejar enfriar en una rejilla. Cortar por la mitad y tostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario